Emprendedores referentes 2018

Guía de EMPRENDEDORES referentes que debes seguir #1

Sigo a muchísimos emprendedores referentes durante todo este tiempo en que he ido descubriendo lo que es emprender, el día a día como emprendedora, aunque lo compagine (de momento) con trabajos que van saliendo por cuenta ajena. 

Quiero que conozcas a los emprendedores que han influido muchísimo en mi negocio online, los que me han motivado y me han enseñado lo que saben, con algunos he hecho formaciones de pago y a otros les he comprado sus libros cuando ha sido el momento.

¿Quieres conocer cuales son mis emprendedores referentes en este 2018? Tienes el link a todos los blogs de estos emprendedores clicando directamente en su nombre 😉

Emprendedores referentes del sector del marketing online, seo y negocios online:

A Joan hará unos 2 años que lo conozco y que lo sigo en su web Boluda.com. Es increíble porque él es emprendedor y su mujer Laura también, con su web Luluferris.com, donde hace formación y talleres de costura creativa. 

Joan es consultor de marketing online y tiene una plataforma donde realiza cursos de marketing, desarrollo web y demás temáticas que si estás emprendiendo te van a venir como agua de mayo, porque yo estoy haciendo sus cursos y todo lo que he aprendido, casi casi al 100% es gracias a él y a sus cursos. 

También publica cada día a las 7 de la mañana un nuevo podcast, que tiene acceso todo el mundo y lo conocí por eso, supongo que buscando algo sobre marketing online. 

Leí su libro “Guía para emprender o morir sin haberlo hecho”,una guía con la que aprendí cosas como lo que es el umbral de la rentabilidad, estrategias de precios y demás cosas que quizá aún te suenan a chino, pero tranquila que yo empecé igual!

"Cuando a alguien le das un arco y una flecha y la primera vez falla, nadie le llama fracasado!, en cambio en el mundo de las empresas eres un fracasado si no triunfas"

"9 de cada 10 startups fracasan. Pero si montas 10 o 15 empresas alguna te irá bien!"

A Txell la conocí a través de una de las entrevistas de Joan Boluda, porque él la entrevistó y yo que no la conocía, me pareció alucinante su relato y enseguida la seguí. 

Es una chica sin pelos en la lengua que si tiene que decir tacos los dice y punto. Cosa que me encanta, porque no podemos ir ocultos detrás de alguien que no somos, para bien o para mal, a la gente le vamos a gustar o no por como seamos. 

Pedí que por mi cumpleaños me regalaran el libro de Txell “Working happy” y después de leerlo me di cuenta que había aprendido muchísimo. 

Te enseña de una forma clara y sencilla como ser feliz con tu negocio,como llevarlo a cabo y empezar sin saber nada. 

"Las claves son la sostenibilidad, la escalabilidad y el morro, no esperes a que alguien lo arregle"

Un chico que en un año, ha conseguido vivir de su negocio online. Lo cuenta en una entrevista que también le hizo Joan (no, no me pagan por la promoción jajja) y hace poco sorteó un acceso de 1 mes gratis en sus cursos online y como me gusta participar pues le hice retweet y cual fue mi sorpresa que me tocó el acceso gratis. 

Pude aprovechar para ver lo que sabe hacer con sus cursos, de SEO, de podcast, etc… y aprendí muchísimo gracias a él. 

Además es un crack de Periscope, así que si queréis saber más del tema solo tenéis que ir a su web para conocerle.  

Rubén es un modelo a seguir para mi, uno de esos emprendedores referentes.

Lo conocí hace mucho, cuando empecé a interesarme por el posicionamiento web, que es lo que hace con su web, compartir su experiencia desde que empezó con esta web, a decir todo lo que iba probando y como le iba en su emprendimiento. 

Lo que más me gusta, aparte del contenido habitual, son los resúmenes mensuales de como va con su blog, con estadísticas y muchos datos que os pueden venir muy muy bien. 

De hecho, pronto podréis escuchar una entrevista que hemos realizado juntos, mi primera entrevista

No sabes la ilusión que me hacía contactarle para entrevistarle en mi blog. Fue todo bastante fuído y creo que lo pasamos bien y damos valor a los que la escuchen. 

"Yo no tenía ni idea de posicionamiento web y tengo un blog de ello"

La descubrí hace muy poco pero no me pierdo todo lo que hace. Llegué a ella buscando un tutorial para dummies de mailchimp en Youtube. 

Tenía una cuenta, quería usarla pero entre que está en inglés y me peleo un poco con el idioma y que no sabía muy bien que se podía hacer… encontré un vídeo muy extenso de Marta.

Enseguida me gustó como explicó las cosas, empecé a coger apuntes y en menos de una hora tenía todo configurado, te dejo el vídeo por si quieres ver de que va el tema o si también te estás peleando con tu plataforma de email marketing. 

Le conocí por twitter, siguiendo a varios emprendedores que me parecía que tenían un perfil interesante para compartir experiencia y ver como iban consiguiendo sus objetivos. 

Ha creado un nuevo blog aparte del que puedes ver clicando en su nombre, sobre optimización de WordPress y te sorprenderás con lo que sabe hacer.

Es genial conocer lo que les ha llevado a otros emprendedores a iniciarse en solitario para hacer realidad sus deseos en esta vida. Solo tenemos una, aunque no seré de las que te venden que emprender es maravilloso y que te va a sacar de todos los problemas que tengas ahora. 

Pero si es lo que quieres, adelante. Ya hablaremos de ello más adelante 😉

"Yo veía clases de yoga con un profesor en la playa... muy irreal, yo quería meter a la gente en mi casa, en un entorno real, que hicieran una clase de yoga real"

Jorge no es de marketing online y quizá te sorprenda que entres en su web y veas que es de yoga. Él es uno de los alumnos de Joan Boluda, que ha hecho el trabajo bien hecho y ha aplicado todos los conocimientos de los cursos de Joan en su web. 

– Aquí puedes ver la lección 0 de su curso de yoga, por si te pica el gusanillo con este arte que yo también practico pero soy muy novata.

Tiene un membership site (un sitio de membresía donde solo tienes acceso si pagas una cantidad mensual)de yoga, es un profe de yoga que quiere acercar el yoga a todo el mundo y como dice él en una entrevista que le hizo Joan, “lo pintan como muy idílico en la playa y la gente no tiene acceso a eso todos los días, quería hacerlo real”

"Los que sabemos un poquito más de algo, tenemos casi la obligación de compartirlo"

José Miguel también es consultor de marketing online y lo conocí a través de su podcast “Emprendedores digitales” donde expone temas que nos interesan a todos los emprendedores, además de entrevistas con otros que ya lo han conseguido, 

Le compré su libro a nada de conocerle porque me transmitió confianza y tengo que decir que aporta muchísimo en él. 

Habla de como crear tu blog y monetizarlo en 3 meses. 

Arturo tiene unos pedazo de artículos sobre WordPress y desarrollo web que tiran para atrás. De mucha calidad, se nota que sabe de lo que te está hablando, se nota que le encanta lo que hace y que es su pasión. 

El que hoy en día es mi maquetador lo descubrí gracias a él, por eso lo conocí, buscando maquetadores para WordPress en Google. 

Ángela hace marketing online para coaches y especialistas en desarrollo personal. 

Me encanta su misión de ayudar a realizar sueños en el ámbito profesional. Compartimos en este sentido que ella se dedica a ayudar a coaches y demás profesionales y yo a chicas que quieren aprender de la profesión del maquillaje y la imagen personal. 

Especializarse es la clave, así inmediatamente saben quién eres y a qué te dedicas. 

Alejandro es el rey de los embudos de venta. Lo conocí hace años y me gusta mucho su manera de hacer tan campechana, que no se prepara grandes discursos, simplemente fluye y eso aporta mucho a la gente.

No te tienen que ver como un super profesional, que no quita que no lo seas y a veces es difícil separar el ser profesional con ser como tu eres, pero eso es otro tema, que hablaremos en otro post 🙂

Te dejo este podcast de Óscar Feito donde lo entrevista y me gusta mucho además de aquí abajo una charla a 3 con otro de los grandes como es Miguel Florido que comentaré en un próximo “emprendedores referentes” y que también aparece Rubén Alonso junto a Alejandro Novás. 

"La gracia de todo esto es hacer lo que te gusta, si le gusta a otros mucho mejor, porque lo bueno es esa mezcla y darle caña a esa pasión que tengas tú"

"Empezar un blog es muy duro, muy duro.Trabajas mucho y tú miras la cuenta bancaria y sigue igual, miras las visitas y te deprimes. Pero aprendes mientras vas avanzando!"

Omar es de mis favoritos. Tengo predilección por este hombre. Y es que le pasa lo mismo que a Alejandro. Se planta delante de la cámara y te hace un vídeo entrevista con alguien hablando como si fuese una conversación (es complicado, os lo aseguro) y queda muy natural y profesional a la vez porque saben de que están hablando. 

Si no has visto sus entrevistas no te lo pierdas. 

"Si yo no hubiera hecho esa estrategia de entrevistas y networking mi proyecto no sería el mismo"

"La mejor forma de diferenciarte es siendo tú mismo, así nadie puede copiarte"

Laura es otra de mis emprendedoras referentes en este sector del marketing digital y la creación de empresas online. 

Javier Barros le hizo esta entrevista que no tiene desperdicio y que quiero que veas.

Ella es una crack en ventas y así lo demuestra, tiene su negocio, su bebé desde hace poco y es una persona feliz. Me compré su libro pero es cierto que no me ha impactado tanto como pensaba que lo haría y disfruto mucho más con sus contenidos en vídeo, sobre todo con este que te comparto donde habla sobre emprender de tirón o compaginarlo con otro trabajo. 

Si estás en esta situación seguro que te aclara las ideas. 

"El posicionamiento es percepción, si yo te percibo como low cost, de andar por casa... si después me pides 1000€ como que te lo voy a discutir"

"No lo llames proyecto, llámalo empresa. Esa es otra de las cagadas que hacen los emprendedores. Es una empresa. Más o menos rentable pero es una empresa"

Lo que hace Sara es muy parecido a lo que hago yo pero en el mundo de la repostería

Ella ayuda a otras reposteras a crear su negocio online de repostería creativa. 

Alucinarás con los pasteles que hace, los cupcakes.. etc. También tiene un membership site, que me tienta mucho cada vez que veo lo que va haciendo porque aunque sea para darle una alegría a la familia un domingo y preparar un pastel bien rico y precioso como los que hace ella, es suficiente y vale la pena pagar por ello. 

Además también cuenta como crear tu blog y negocio online en ese sector. 

La conozco en persona desde hace mucho. Es periodista, una crack de las redes sociales si necesitáis ayuda con ellas y trabaja ya de lo que le apasiona, de su profesión y derivados como son las redes, pero en comunicación al fin y al cabo. 

Antes tenía un canal de youtube que yo seguía muchísimo por sus vídeos de productividad, de como organizarse y también he aprendido mucho con ella. 

Si quieres crear un negocio online, Óscar es tu guía. 

Su podcast es una pasada, me encanta, aprendes muchísimo sobre marketing online y creación de negocios online. 

Antonio te enseña en su blog, como puedes vivir si tienes un blog de viajes, o simplemente, como a mi que no tengo un blog de viajes, me sirve porque es un chico muy natural, que explica todo muy bien y además su experiencia de a los 4 meses empezar a generar dinero con su blog, es muy inspiradora. 

"Salí de la facultad y con la crisis podías trabajar como becario por 60 horas semanales por 300€ al mes con suerte. Dije ni de coña. Tenía que apostar por mi y por mis sueños. Cree mi blog inteligencia viajera"

"Mi idea era crear un blog para que las personas viajaran más aunque no tuvieran tiempo o dinero. Ahora sigue haciendo lo mismo y ayuda a otros blogs de viajes o gente que les encanta viajar y ayuda a montar su blog como apoyo económico para viajar más. Ayuda a otros travel bloggers a hacer lo mismo.

Hana es una coach que ha pasado momentos duros y no le importa compartir sus miedos en su canal de youtube. 

Todos tenemos miedos, y si eres coach quizá crees que tienes que ser una super mujer que no puede tener miedos y debe tener una vida perfecta. 

Leí su libro “Querida incertidumbre, te lo debo todo” a través de mi app de lectura Nubico y me encantó. Te lo recomiendo sin dudar. 

Igual que está la creencia de que una asesora de imagen tenga que ir siempre a la última, impoluta…cuando a lo mejor lo único que quieres es ir en pijama todo el día. ¡Eso pasa!

Si tienes un interés especial por temas como el cambio o el miedo, Hana es tu emprendedora ideal. 

"He tenido + de 50 trabajos, he vivido en muchos sitios, estaba enfocada en el cambio, en probar. Me avergonzaba porque lo típico era acabar la carrera y encontrar un trabajo. Era inestable"

¿De verdad pensamos que en tantos años que vivimos solo vamos a tener un propósito en la vida? Vamos aprendiendo, descubriendo cosas nuevas y cuando encontramos un propósito no es algo grandioso, podemos encontrarlo en pequeños momentos de la vida.

Ángel trabajaba en una gran empresa cuando decidió emprender. Su historia es como otras tantas, inspiradoras como ellas mismas. 

En su blog reflexiona mucho sobre el estilo de vida viviendo de lo que sabes hacer, emprendiendo. 

"Creo que la vida es mucho más que un trabajo que odias, noches de televisión y fines de semana de borrachera. Estamos aquí para crear, compartir y ser la mejor versión de nosotros mismos"

A Salva lo conocí en una conferencia que dio para los alumnos de ingeniería que terminaban ese año la carrera, uno de ellos mi novio. 

Me motivó muchísimo su experiencia y la verdad es que hacia muchas similitudes entre creación de empresas y el mundo de la música

Toca la guitarra eléctrica de forma espectacular e hizo levantarnos a todos los que estábamos allí a ritmo de canciones de AC/DC, U2 y grandes de la música. 

Tiene un libro también que estoy deseando hacerme con él y empaparme de la sabiduría de este hombre. 

No dejes de ver la conferencia que te pongo aquí abajo, vas a alucinar 🙂

No lo conocía, pero un día escuchando el podcast de Víctor Martín, vi que tenía una entrevista con él y quise escucharla. 

Él es mago y además da conferencias sobre productividad, pasión y demás. 

Su historia personal traspasa y llega enseguida, como lo ha pasado este hombre, como ha utilizado la productividad y el optimismo para hacerle frente y ha creado un libro que merece mucho la pena leer, yo lo tengo en mi aplicación de Nubico, se llama “Superpoderes del éxito para gente normal, consigue todo lo que quieras, trabajando como un cabrón”.

Te encantará.

"Si tienes un miedo enfréntate a él, es la mejor solución para dejar de tener miedo"

"Prefiero hacer malabares para llegar a fin de mes, pero ser la dueña de mi destino, que no hacer malabares esperando a ver cuando llega la hora para salirme de un trabajo que no soporto"

Hace mucho tiempo que conozco a Deb, sigo sus Debsletter porque es genial todo lo que cuenta. Habla sobre los momentos de introspección que vive cada emprendedora.

Ha conseguido que una gran comunidad de emprendedoras la sigan y la verdad es que han hecho piña, yo misma he comentado bastante en sus artículos semanales porque merecen mucho la pena. 

En su día me auto regalé para navidad su primer libro, con el que lanzó esta web, aunque ha tenido varios proyectos anteriormente. 

La guía handmade, que fue mi primer contacto con ella, después de seguirla unos pocos meses. 

Emprendedores referentes en maquillaje, moda e imagen personal:

Todo un ejemplo. 

La conozco desde mis inicios en Youtube allá por 2007 con mi otro canal. Ella era de las míticas que habían empezado con los canales de belleza de habla hispana. 

No era de las asiduas a su canal, aunque la seguía,  hasta que publicó un vídeo en el que decía que quería emprender. 

Ahí captó del todo mi atención (quizá el de otras todo lo contrario) y decidió crear su negocio físico en Málaga, su tienda de moda y complementos Quizás complementos

Es una tienda que yo que cotilleo en su página web veo que tiene cosas muy originales, que aunque se llevan son muy distintas a lo que vemos en tiendas habituales y eso es lo que más me gusta. 

Estuve a punto de comprarle un vestido para una boda pero aunque al final me decanté por otro conjunto, no dudo en que pronto será mi primera compra alguna de las faldas de tubo que tiene. 

Raisa es otra de esas emprendedoras que como Jenny quiso abrir su propio negocio (creo que desde hace poco), pero también es de las que lleva muchos años por Youtube. 

La sigo mucho en instagram, tanto el personal como el de empresa, el del estudio de maquillaje donde enseña talleres que hace y demás, muy chulo. 

Sara es de la temática de organización, productividad en todos los sentidos. 

Tiene cursos de organización que me parecen muy interesantes, en sus posts cuenta cosas sobre agendas, bullet journal, productividad… si eres de las que quieren estar bien organizadas… 🙂

Experta en networking. Ayuda a emprendedoras a que no se sientan solas, creando contactos. 

Ella es organizadora de eventos y se ha reinventado haciendo lo que más le gusta, unido a emprender para ejercer de madre. 

Una chica que tiene una tienda online de tocados y camisetas que es preciosa. 

Tiene más cosas de complementos y moda y es una chica muy normal que en su día decidió empezar a hacer tocados a sus amigas y empezaron a llegar pedidos de la nada, así que es una historia para conocer de otra emprendedora referente en el sector que vale la pena. 

La conocí por una entrevista que le hizo Oye Deb y desde entonces la sigo 🙂

Si alguna vez has pensado que necesitas un descanso tanto de tu vida personal como laboral, que tienes que darte un respiro porque no sabes hacia donde va tu vida… deberías conocer a Cintia. 

Ella es experta en tomarse un año sabático y ha creado un negocio online entorno a esto mismo. 

No te pierdas todo lo que puede ofrecerte. 

Conclusiones

No son ni mucho menos todos los que sigo actualmente, pero así te puedo hacer un segundo post del estilo y hablarte de más emprendedores que se dedican a su pasión o a su profesión. 

Todos tienen una historia de fondo que de verdad, si quieres emprender o estás en ello, vale mucho la pena que eches un vistazo a las entrevistas que les hacen otros emprendedores y empaparte de como han empezado, que sueños tenían y sobre todo los miedos que llevaban en su mochila. 

¡Hasta aquí por hoy! ¡Comparte si quieres una segunda parte!

¿Te ha motivado este post? ¿Has conocido a gente interesante a la que seguir o ya seguías a alguno de ellos?

¡Dime a quién! Y compartamos opiniones 🙂

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email