empieza yolandaromero.es

Empezamos la aventura en yolandaromero.es

Bienvenida a yolandaromero.es. Un blog para emprendedoras que quieren crear su blog e intentar vivir de él en el sector del maquillaje y la moda.

Es justo lo que yo voy a hacer (y estoy haciendo), porque ya he creado el blog con todo el esfuerzo y quebraderos de cabeza que conlleva, incluidas peleas a muerte con WordPress.

¡Y voy a mostrarte a través de mi experiencia, como puedes empezar con tu sueño desde ya!

Vas a ver que después de este artículo, encontrarás varios más para que pueda empezar a aportarte contenido que te interese, así no tienes que esperar hasta el primer día de publicación. ¿Mola, no?

La idea que tengo con este blog, es que aprendas a hacerlo al mismo tiempo que lo hago yo. He tenido que aprender buscando en google, como todos, de manera autodidacta a poner cosas en mi blog que me gustaran, a encontrar plugins que me vayan bien para lo que quería hacer y así lo he conseguido.

Estoy muy satisfecha con el resultado, aunque nunca me doy por vencida y siempre quiero aprender más.

Así que por eso voy a compartir contigo todo lo que he aprendido formándome y de manera autodidacta.

¿Qué mejor que hacerlo con mi propio blog yolandaromero.es no?

 

¿Quién soy yo para hablar de esto?

No soy ninguna experta, voy avanzando a medida que aprendo cosas nuevas, sí que soy maquilladora y personal shopper, así que en eso puedo tener un poco de ventaja, pero al menos me sirve para enseñarte desde cero todo sobre este sector, ¿no te parece?

Quiero que veas el proceso de crear un blog, como posicionarlo, ganar dinero con él y formas de trabajar desde casa, que es el objetivo final.

¡Y sabrás como hacerlo en tu propio blog!

Si te interesa emprender en este sector, en yolandaromero.es hablaremos de todas las cuestiones sobre maquillaje, moda e imagen personal, como empezar a maquillarse, a vestirse, te enseñaré desde cero todo lo que pueda para que aprendas si te encanta el maquillaje o simplemente quieres verte más guapa.

En cuanto a emprendimiento, hablaremos de como emprender, de bloggers que recomiendo, de técnicas de marketing online que te vendrán genial para hacer realidad tu sueño que espero sea el mismo que el mío: vivir de lo que más nos gusta, en este caso, el maquillaje y la moda.

Resumiendo, este blog es para ti si:

– Quieres aprender todo sobre maquillaje, moda e imagen personal (ya sea para ti misma o para trabajar de ello).

– Estás emprendiendo o quieres emprender y quieres aprender más sobre marketing online, posicionamiento web o lo necesario para avanzar en tu negocio online. 

– Quieres emprender en este sector del maquillaje y la moda y por ello te podré ayudar al 100%, ¡porque es justo lo que yo quiero también!

Llena tu cabeza de sueños y tu agenda de acciones. #emprender #emprendedores

¿En qué te podré ayudar yo?

Lo que quiero es poder ayudarte a crear tu sueño de emprender, de trabajar para ti misma, de que si quieres estar trabajando en casa con tus nenes o en una cafetería porque se te apetece salir, puedas. 

Te hablaré un poco más adelante como ha sido mi día a día como emprendedora que trabaja y crea su negocio online a la vez y no ha sido nada fácil. 

En este tiempo que he estado renovando mi perfil y mi página web, han pasado muchas cosas, por ejemplo que he tenido varios trabajos (nada estables, como siempre) y de varias jornadas. 

Entonces he aprovechado para escribir un post extenso sobre como es trabajar y emprender a la vez y como es mi día a día llevando esto. 

Todos empezamos a emprender de dos maneras: 

– O te quedas en paro y aprovechas ese momento para reciclarte, cambiar de profesión y lanzarte a emprender (o con tu profesión, vaya)

– Y la otra opción es que mientras tienes trabajos estables o no estables, como es mi caso, aproveches que tienes un sueldo para empezar poco a poco aprovechando el poco tiempo libre que tienes, para emprender. 

A raíz de esto, quise crear mi primer taller online de pago, que trata precisamente de eso, de como trabajar y emprender a la vez y aprovechar ese escaso tiempo libre que tenemos los que hacemos las dos cosas.

Si estás en esta situación me entenderás perfectamente, pero si no es así no pasa nada, seguramente si estás en paro piensas que aprovechas muy poco el día para lo que podrías hacer, así que te va a venir perfecto si estás en cualquiera de estas situaciones. 

¡Aprovecha que está a 7€ y es una hora y media de contenido

Además si te suscribes a la web, recibirás además de contenido periódico, como trucos de maquillaje, moda y emprendimiento, recibes gratis un taller online que he creado especialmente para vosotras que me seguís, para que sepáis los 9 errores que cometemos los emprendedores cuando empezamos.

¡Yo he cometido unos cuantos de ellos! 🙂

Aprende las reglas como un profesional para poder romperlas como un artista. Picasso. #emprender #negocios

¿Qué contenido y cuándo lo tendrás en yolandaromero.es?

Mi idea principal es crear contenido que para tu día a día te sirva y sea útil. Empezaremos desde cero, en todos los contenidos. 

Quiero contarte lo más básico de maquillaje y moda, por ejemplo el kit básico que necesitas para empezar a maquillarte o como saber que tipo de cuerpo tienes y así escoger las mejores prendas para ti. 

En cuanto a temas de marketing online y emprendimiento, también empezaré por lo básico,sobre como crear tu plan de empresa fácilmente, crear un calendario editorial para tu blog y muchas cosas más. 

¿Cuándo publicaré?

Los contenidos serán escritos en forma de post, en audio como podcast y en vídeo en mi canal de Youtube

Publicaré contenido todos los martes y los jueves. Quizá un contenido incluye un audio o un vídeo pero quizá no, depende de la temática a tratar ese día. 

Además si te apetece, estate atenta a mi Instagram porque allí estaré haciendo stories y directos de temas de interés y más personales como mi día a día en fotos. 

Espero que te apetezca tanto como a mi estar aquí con todas vosotras y ahora te toca a ti contarme en qué punto estás, si has descubierto este sector de la imagen personal y te encanta y quieres aprender para dedicarte a ello o cual es tu situación, para comentarla entre todas y dar nuestra opinión 🙂

¿En qué fase de tu emprendimiento estás tú? ¿También emprendes en el sector del maquillaje y la moda como yo? ¿Quieres contármelo y compartimos experiencias?

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

2 comentario

Rubén Alonso

Pues solo me queda desearte mucha suerte con ese nuevo proyecto Yolanda!!! Te deseo lo mejor, de verdad. Un abrazo y a por ello!! 💪

¡Muchísimas gracias Rubén! No sabes lo que significa para mi tu apoyo! Espero que podamos colaborar más veces porque ha sido un rato muy divertido 🙂

Deja un comentario