10 Cosas que he cambiado en mi vida

1. Comer más sano, haciendo recetas caseras

Nunca me ha gustado cocinar, pero cuando quise hacer este cambio en mi vida, pensé que lo primero que tenía que cambiar era mi forma de comer, que no era sana.

Picaba muchísimo entre horas y al final me pasaba el día empachada y con dolor de barriga. Siempre.

Empecé a hacer recetas caseras que no había hecho nunca, también pan casero y galletas para merendar. Me empezó a gustar cocinar y te recomiendo que busques recetas caseras o fáciles en Pinterest que hay millones de opciones.

2. Dejar de picar entre horas tantísimo y tener control sobre la comida

Va un poco ligado a comer sano, pero sobre todo, con este punto lo que quería era tener el control de mis picoteos. No los dejé de forma tajante, sino que empecé a comprar menos cosas que me podían, que sabía que iba a comer entre horas, como golosinas o patatas de bolsa.

Así fui reduciendo la cantidad que comía y a día de hoy quizá una bolsa me dura dos semanas. También me ayuda que cuando quiero picar algo, pienso si hace mucho que he comido o no, si está por llegar la hora de la merienda y puedo esperar media hora y merendar normal.

3. He dejado de comer tanto azúcar y controlo mucho más la bollería

Cuando me apetece algo de bollería y me lo permito, es el fin de semana, que no me apetece desayunar lo de siempre y a veces vamos a la panadería a comprar crusanes pequeños rellenos de chocolate o de los normales.

En cuanto al azúcar, he intentado reducir notablemente la cantidad que ingería. Con el café de la mañana sobre todo. Cuando iba al trabajo, pedía sacarina con el segundo café que tomaba o solo un sobre de azúcar en lugar de dos como pido siempre.

4. Empecé a hacer deporte y me apunté al gym

Me acuerdo que en mayo me apunté al gimnasio, con muchas ganas. Estuve un mes sin ir hasta que dije. ¡Basta ya! ¿Por qué te has apuntado al gimnasio, para no ir? Así que empecé poco a poco haciendo media hora de cardio hasta que llegué a los 45 minutos y ahora que ya empiezo a hacer ejercicios de fuerza, además de yoga que lo hago en casa.

5. El yoga cambió mi vida y calmó mis dolores de espalda

Como te decía, mis rutinas de yoga las hago en casa con ayuda de vídeos de Youtube o con el libro de Vanesa Lorenzo sobre yoga, que como detalla las posturas, puedes hacerte tú misma la rutina sin problemas.

Con el yoga he aliviado muchísimo mis dolores de espalda, me siento más flexible y me ha ayudado a saber cómo se debe respirar correctamente.

6. Quererme y valorarme mucho más

Otra de las cosas que he cambiado en mi vida ha sido quererme y valorar lo que sé hacer y mis conocimientos. Antes siempre pensaba que todo el mundo era mejor que yo y ahora he conseguido valorar lo que yo hago, pensar positivamente en mis puntos fuertes, que son muchos y en los débiles para hacerlos cada día un poco más fuertes.

7. Volviendo al hábito de la lectura y poniéndome retos anuales de libros

Hace años que uso la aplicación de Nubico para leer ebooks, me gusta mucho, porque puedo llevarla a cualquier parte siempre que lleve mi móvil y puedes almacenar para leer hasta 100 libros, con lo que puedes estar leyendo varios a la vez o simplemente hacer como yo, que almaceno los libros que me quiero leer, los descargo todos en la app, hasta el momento de leerlos.

Hago esto porque puede que si estoy fuera de casa y quiero leer uno en concreto, si no lo tienes “descargado” y tienes que hacerlo en ese momento, te gasta datos, y si andas un poco justa como yo, pues es mejor tenerlos descargados todos.

8. Ser mucho más productiva y constante

Ser más productiva es una de las cosas que más ha cambiado mi vida, pero completamente. Ha puesto mi vida patas arriba y es de lo que más orgullosa me siento cada día.

Ni siquiera ha empezado oficialmente el curso para mi, en la Uned y ya voy bastante adelantada gracias a estudiar TODOS los días, incluso hago según que tareas los fines de semana, ¡imagínate!

¡Con Google Calendar voy a cualquier parte!

9. Estudiar CADA día y no dejar para mañana lo que puedo hacer hoy

Mi truco para conseguir este cambio en mi vida es estudiar CADA día, sin saltarme ninguno.

Y mi truco en sí es, en lugar de marcarme una hora para estudiar algo, fijo un día de la semana para cada asignatura que tengo, que son 5, entonces de lunes a viernes me va perfecto.

No me marco una franja horaria para estudiar, sino que sabiendo que los lunes tengo que estudiar historia contemporánea, pues puedo hacer una parte del tema que me toca por la mañana y otra por la tarde, o si tengo la mañana libre aprovecho para hacerlo del tirón y tengo el resto del día libre porque ya he hecho todo lo que me tocaba.

Lo que estoy implementando últimamente es, los dos días que tengo menos carga, que son los jueves y los viernes porque justo esos días me dejo las asignaturas más sencillas o que no son tan tocho, aprovecho para hacer lo que me toca ese día pero después leo el tema que tengo la semana que viene de historia contemporánea, de castellano o de historia del arte.

Así el lunes siguiente, en lugar de tener que leer el tema y hacer el resumen, solo tengo que hacer el resumen directamente.

10. No ser tan exigente con todo lo que hago, porque después me frustro si no sale como quiero

Eso incluye todo. No tomarme las cosas tan a lo personal e intentar ser menos exigente con la gente que me rodea, aunque no siempre lo consigo.

¡Y hasta aquí las 10 cosas que he cambiado en mi vida y como puedes tú hacer lo mismo desde hoy mismo si quieres! No se trata de cambiar todo de la noche a la mañana, sino de apuntar esas cosas que quieres cambiar y escoger 3 para empezar hoy mismo.

¿Te animas? ¿Qué quieres cambiar tú de tu vida?

¡Si te ha resultado útil, me ayudarás mucho si lo compartes!
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Yolanda Romero

Yolanda Romero

Coach de cambios de vida y crisis existenciales

¡Hola! Soy Yolanda y mi MISIÓN es acompañarte paso a paso en tu proceso de cambio personal y profesional, y a que veas tu sufrimiento actual como la oportunidad que esperabas para cambiar y vivir conectada contigo misma.

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