La Dieta de los puntos | Todo lo que necesitas para empezarla ya [Vídeo]

dieta de los puntos empieza asi

 

La dieta de los puntos es como su nombre indica, contar puntos en todo lo que comes. Pero no se queda simplemente ahí, sino que te enseña a comer, aprendes a no ser ansiosa con la comida y a comer las cantidades que tu cuerpo necesita, ni más ni menos. 

 

¿Por qué engordamos?

Comemos más, nos movemos menos = engordamos

 

¿Cómo empecé la dieta de los puntos y cuándo?

Hace mucho que hice la dieta de los puntos, fue en 2012, en concreto el 19 de Marzo de ese año. 

Hace poco, hice un vídeo de mi experiencia con la dieta de los puntos, en el que te cuento cómo me fue, lo que hice y todo, por si te apetece verlo también 🙂

Seguimos. Estuve haciendo esta dieta unos 4 meses, hasta Julio de ese año, en el que ya había alcanzado el peso deseado. 

Yo pesaba en Marzo 69,8Kg y en Julio había alcanzado los 58Kg, que era en lo que quería quedarme, tampoco me obsesionaba, pero sí que pasé de usar la talla 44 de pantalón a volver a la 40 que siempre había tenido. 

Ves que tampoco es un cambio grande, pero yo soy bajita (1,61) y claro, cuando engordas siempre se va a notar más que una chica más alta, además que siempre que engordo se me va a la barriga, el pecho y los muslos. 

Así fue el inicio:

Fui al médico, y le comenté que quería hacer la dieta de los puntos (después de pasar 2 días con la dieta Dukan) que fueron desastrosos. 

Y como comento en el vídeo, que yo fui al médico para que me aconsejara, sobre si podía seguirla con el historial que yo tenía de anemia. 

Yo no hacía ejercicio, además. 

¿Cómo funciona la dieta de los puntos?

El funcionamiento es muy sencillo, porque tienes que comer 5 veces al día, como una dieta normal y corriente o una alimentación normal, mejor dicho. 

En el libro de la dieta de los puntos, se habla mucho de la escala del bienestar, es decir, de prestarle atención al cuerpo, la suficiente como para saber si estamos hambrientos (porque nuestro estómago hace ruidos y tienes sensación de vacío), si estás saciada (porque has comido suficiente y no tienes hambre y tu estómago se siente bien) o si estás llena (que tu estómago está muy lleno, y sientes como a punto de estallar). 

El consumo de alimentos y la actividad física deben ir ligados. Es el ingreso energético y el gasto energético. Si no gastamos pero sí que ingresamos, engordamos. 

Las 5 pautas saludables:

  1. Toma 2 o 3 porciones diarias de lácteos. (normalmente una porción equivale a lo que entra en tu mano, pero en el caso del queso por ejemplo son dos lonchas, en yogures son dos… etc)
  2. Come 5 raciones de fruta y verdura al día (ensaladas, fruta a media mañana, lo que sea pero come)
  3. Bebe de litro y medio a dos litros de agua diarios. (también hidratan las infusiones, zumos..)
  4. Toma como mínimo, 2 cucharaditas de grasas vegetales (aceite de oliva o girasol, margarina..)
  5. Practica actividad física a diario (30 minutos mínimo de actividad diaria)

Con la actividad física, en la dieta de los puntos, te dan puntos por cada x minutos de deporte y x intensidad que le pongas, así que yo cuando hacía deporte, en lugar de gastarlo en puntos para comer más, aprovechas y si no te “comes” esos puntos, pierdes peso. 

Apunta todo lo que comes

Coges una libreta y te haces así bonito tipo bullet journal, un menú diario, desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Y apuntas todo lo que vas comiendo, cada cosa que va a tu boca tiene que estar en esa libreta. 

Tampoco te agobies, porque es cierto que al principio dices madre mía, es que voy a todas partes con la libreta, pero yo la dejaba en un punto del comedor, abierta en ese día y mientras hacía la comida iba apuntando qué echaba de ingredientes y contando. Sin problema, es como te tomes las cosas. 

Puntos de los alimentos

Antes sí que tenía un archivo donde lo tenía todo guardado, pero lo perdí porque robaron mi portátil y me quedé sin unos documentos de la dieta que necesitaba, pero bueno, como después compré el libro de enlulínea donde sale todo lo que necesitas para empezar, pues la verdad es que no le he dado más importancia, así que si lo compras, verás que salen ideas de desayunos, de comidas, menús semanales, cómo saber si tienes que perder peso o no.. etc. 

Aquí he encontrado una web donde sí que puedes calcular los puntos de la dieta de los puntos.

*Si lo compras con el enlace que tengo copiado en este post, a mi me dan una pequeñísima comisión y a ti no te cuesta más, pero si te ha gustado todo lo que he compartido contigo en este artículo, y lo compras con el enlace ya me doy por satisfecha 🙂

 

¿Cuántos puntos tengo que comer al día?

Es una de las preguntas que más me han hecho.

Y la verdad es que a veces no sé como responderla, porque depende de cada uno, cada persona es distinta, y no vale con que te digan el peso y altura, sino que hay webs donde se podía calcular rápidamente, después esa web jamás la volví a encontrar y me quedé sin saber contestar. 

También el problema es que yo seguí una dieta de puntos completamente distinta, porque cuando me compré el libro vi que no encajaba con lo que yo había leído de la anterior, sabéis que han cambiado o cambian la dieta cada año o así, introduciendo pautas nuevas. 

La que yo hacía, para mi eso y altura en su momento eran estos: 1,61 y 69,8Kg. = 29 puntos diarios + 42 puntos extras, a la semana. 

Ahora indican, que si entras en su página web y te registras de forma gratuita, puedes poner tus datos y te dicen exactamente los puntos que tienes al día y a la semana. 

Los puntos extras, se utilizan para lo que yo hacía de si quería irme el sábado a cenar fuera, o comer el domingo, pero lo usaba sólo el fin de semana, porque era cuando tenía más tiempo libre, más ganas de salir a dar una vuelta y ya era costumbre dar una vuelta y cenar fuera o comer un helado. 

¿Cuánto peso pierdes con la dieta de los puntos?

Primera semana:

Yo la primera semana perdí 700 gramos, la verdad es que comí a mis horas, no picaba entre horas, que es lo que me mata, pero sí que salí el fin de semana y comí algo que no debía, porque tienes los puntos extras para esos caprichos ocasionales durante la semana. 

Segunda semana:

 

Aquí tienes todos los vídeos que he hecho sobre la dieta de los puntos:

 

Espero que te haya gustado, si tienes cualquier duda en la que te pueda ayudar, yo encantada, me haces las preguntas que quieras y te ayudo a resolverlo 🙂

¡Besotes!

Un comentario sobre “La Dieta de los puntos | Todo lo que necesitas para empezarla ya [Vídeo]

  1. Pingback: Pasta con salmón | Receta muy fácil | Yolanda Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *