Bullet Journal para oposiciones | Cómo organizarse el estudio [Directo Instagram]

bullet journal para oposiciones

 

El bullet journal para oposiciones es el mismo de siempre pero con un apartado que utilizo para estudiar mis oposiciones. 

 

Tengo un vídeo que hice para enseñarte como me organizaba el día a día con mi bullet journal, pero ahora me voy a centrar en esta parte del bullet, donde tengo todo el temario que debo estudiar, repasos, e ideas que he ido encontrando en cuentas de instagram o youtubers que hablan de esto 🙂

 

¿Has la que he liado esta semana con el especial vuelta a clases? Pues tienes cuatro partes que puedes ver ya, los pros y contras, el material para opositar, cómo organizarse y como crear mapas mentales, aparte de esta que es la quinta y última! 🙂 Si quieres más series de artículos de estudios u oposiciones, dímelo en un comentario!

 

 

Bullet journal para oposiciones: 

 

1. Temario completo de todos los temas de la oposición

 

Para hacerlo sólo necesitas una de las hojas de la libreta, donde pondremos arriba el nombre de la oposición o lo que quieras e iremos enumerando del 1 al 25 en mi caso o en el vuestro, el número de temas de la oposición que estás haciendo. 

 

No te pierdas el insta stories que he hecho hoy (que sólo estará disponible 24h) para que puedas ver mi bullet journal y como lo utilizo para las oposiciones, donde te enseño todo lo que comento aquí 🙂

 

Así tendrás a simple vista todos los temas de tu oposición y en el bullet journal tendrás todo bien controlado para ir marcando los temas que ya has estudiado. 

 

2. Tracking de estudio

 

En la siguiente hoja lo que puedes hacer es un tracking de estudio. Igual que en otros bullet journal para oposiciones o de los normales lo hacen para medir por ejemplo el deporte que hacen a diario durante el mes o la cantidad diaria de agua que bebemos. 

 

En este caso, yo lo que hago es una especie de esquema para poner qué día he hecho un tema, qué día he repasado el tema o cuando he hecho el test del tema. 

 

Así llevo un control de todo el estudio, de cuantos días pasan hasta que vuelvo a repasar… todos esos datos, que es bueno llevar el control, aunque muchas veces se me pasan y no lo apunto 🙂

 

Yo me inspiro mucho en The Flower Journal que no sé si la conocerás pero es una artista del lettering, la chica me gusta mucho como explica y hace unas cosas preciosas, incluso hace talleres de lettering, así que síguela porque no te arrepentirás de las cosas tan bonitas que hace con su bullet journal para oposiciones. 

 

 

 

¡Y nada más! Si no quieres perderte estos directos y poder hacer preguntas en el momento, sígueme en Intagram porque me he aficionado a los vídeos en directo y a los stories y estoy que no paro, sobre todo con ese sticker de cara de gato xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *